Sopa Campesina

Las sopas de verduras están llenas de vitaminas, es decir, herramientas que ayudan al metabolismo a realizar sus funciones correctamente y eficientemente.

Esta sopa campesina me puedo atrever a decir que es mi favorita junto con la sopa azteca.

Las sopas son una manera de consumir agua cuando no te gusta tanto el agua simple.  Y si tienes un hambre voraz hacen que te sientas satisfecho más rápido así que es muy probable que ya no comas demás. ¡Cómelas siempre que puedas!

Se usa en este caso la mantequilla por el sabor que otorga, y aunque sea una grasa saturada que no es la más saludable (lo afirman los estudios actuales, no yo), sin embargo, por ejemplo la de coco es saturada y es excelente para la salud cardiovascular así que en mi opinión no hay que guiarnos sólo por el hecho de ser saturada o no, es más compleja la situación implicando cantidad, frecuencia y provenencia, etc.

Regresando a por qué la usé, te cuento que la cantidad total es poca y en cada  ración se consume una cantidad mínima. Por todo lo anterior vale la pena adicionarla para cocinar. Además pueden ir al post de Margarina o mantequilla para que conozcan el porqué yo estoy de acuerdo en su uso.

Aquí la receta de esta deliciosa sopa.

Ingredientes

 

  • 1  tza elotes

  • 2 chiles poblanos

  • 3 tzas champiñones

  • 6 flores de calabaza

  • 4 calabacitas

  • 1 cda de mantequilla

  • 1 cdita de sal

  • 5 tzas de agua o caldo de pollo desgrasado

Pasos

1. Pon al comal los chiles poblanos hasta que se pongan negros por todos lados, después los metes en una bolsa de plástico unos 15 minutos y luego les quitas la piel. Corta en tirititas o juliana.

2. Por otro lado, desgrana los elotes que sean necesarios para que tengas 1 tza elotes. (Puedes usar de lata, pero el sabor y valor nutricional no es el mismo)

3.En la olla derrite la mantequilla y agrega los elotes, deja que se cocinen unos 2 minutos  hasta que transparenten en fuego bajo y cuida que no se quemen.

4. Ahora agrega los chiles poblanos

5. Adiciona el agua, cubre con una tapa la olla. Espera a que hierva.

6. Cuando ya está hirviendo ponle la sal y las calabacitas, deja que se cocinen un poco (alrededor de unos 2 minutos), en seguida pon los champiñones y deja otros minutos.

7. Si ya está todo bien cocinado en su punto, apaga el fuego y por último agrega las flores de calabaza y vuelve a tapar. Deja unos 5 minutos más.

¡¡Sirve!!!

Puedes acompañar con frijoles negros y aguacate para la opción vegana (además de cambiar la mantequilla por margarina y sin usar caldo de pollo… ), y con un poco de queso panela para la vegetariana.

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s