Avena con zanahoria

🐰A V E N A C O N Z A N A H O R I A 🐰 Tengo nueva propuesta!!! . . La avena es un desayuno que saben que me gusta mucho por la rapidez y porque lo puedo tener en el refrigerador y en 5 minutos preparármela. 😄 . . La inspiración fue el pan de zanahoria 🍞 . . Para mí invento necesitas: 🔸avena 🔸leche o leche de coco 🔸zanahoria 🔸nueces 🔸azúcar mascabada, miel o stevia 🔸coco rallado 🔸pasas o arándanos . . La receta completa está en la página web "saber de alimentación" by #nutriyared. Ahí también encontrarás otras recetas simples y saludables. . . . . Lindo sábado!!!🐞🐞🐞🐞 . #Nutriyared #healthy #saludable #sano #vegetarian #vegetariano #nutricion #nutriologa #comebien #zanahoria #avena #carrotsoats #zanahoriayavena

A post shared by Nutricionista Yared Tavares (@nutriyared) on

La avena la puedes comer con cualquier fruta, pero también con zanahoria, ¡atrévete a probarla!, te sorprenderás lo bien que sabe.

La zanahoria es de tus mejores aliadas para una buena salud, contiene vitamina A, un antioxidante increíble para la prevención de cáncer de piel, hígado, colón y próstata. También se ha encontrado menor incidencia con el cáncer de mama.

Pero no te suplementes sin supervisión, ya que un exceso puede acumularse en tu hígado y ser muy tóxico. Y si estás embarazada puede causarle daño a tu bebé. Lo anterior no ocurre cuando consumes la vitamina A contenida en los alimentos, pero sí en pastillas de suplementos.

Así que el mayor beneficio lo obtendrás al comer la zanahoria entera. Después de todo el efecto que provoca la zanahoria en tu cuerpo no puede igualarse al de una pastilla pues en la zanahoria además de contener la vitamina A contiene otros fitoquímicos que JUNTO CON LA VITAMINA A ejercen efectos favorables en la salud y su papel en la prevención del cáncer.

Listo, después de mi clausula informativa, ahora sí viene la receta.

Ingredientes

  • 1/3 tza avena en hojuelas

  • 1/4 tza agua

  • 1 tza de leche ó leche de coco

  • 2 zanahoria rallada

  • 1/2 cdita azúcar mascabado, miel ó stevia

  • 1/2 cdita de canela en polvo

  • 1 cda coco rallado

  • 5 pasas ó 5 arándanos

  • 7 mitades de nueces

    Pasos

    1. Poner en una olla el agua y calentar, agregar la avena.

    2. Pasados unos 3 min, agregar la leche. Dejar calentando y mover hasta que se cocine al gusto. Algunos les gusta más crujiente o aguada.

    3. A la zanahoria rallada le agregas el azúcar, miel o stevia y un poco de canela en polvo. Mezclas bien.

    4. Vaciar en un plato la avena y colocar encima la zanahoria. Después ponerle los demás ingredientes.

¡Espero te guste!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s