Manifiesto

Mi pasión es la acción imprescindible y vital del ser humano: la alimentación. 

No hay amor más sincero que el amor por la comida.” – George Bernard

La alimentación junto con la nutrición es un tema que he estudiado mucho y que siempre me estoy cuestionando.

Quiero ofrecerte un panorama amplio para que tu elijas que es lo que más te conviene, o lo que no te conviene si así lo decides. Sin mentiras, sin ser engañado y con conciencia.

Creo que conocer la realidad acerca de los alimentos te lleva a tomar decisiones. Así mismo cada decisión viene con una responsabilidad que debemos afrontar. 

Lo que decidamos comer hoy, no sólo repercute en nosotros sino que también en nuestros hijos y generaciones futuras puesto que transmitiremos nuestros hábitos y genes. Vida solo hay una y sin ella ¿cómo pretendemos disfrutarla con aquellos que amamos?

Pienso que no debe existir radicalismo al momento de alimentarnos. Todo tiene un lado bueno y un lado malo, justo como nosotros los seres humanos, o como el mundo en general.

Creo que como decía Paracelsus “la dosis hace el veneno”, y aquí yo agregaría la frecuencia, “la dosis y frecuencia hacen el  veneno”.

No estoy a favor ni en contra de alguna dieta en específico, ya sea vegana, vegetariana, paleo, fitness, clean eating, etc. Respeto a cada una de ellas aunque en realidad lo que me guía es una combinación de ellas. 

Creo que no debe haber sentimiento de culpa cuando comemos. La frase “estoy a dieta” en el sentido que se usa convencionalmente para indicar que comerás menos o que únicamente comerás lechuga, no aplica en esta filosofía.

Creo que amarte y cuidarte en todos los sentidos forma parte de una vida sana y feliz. 

Creo que el mejor peso que puedes alcanzar es el que te permite estar sano en tu interior y exterior.

Creo en los conocimientos científicos, pero no los marco como ley universal porque sé que hay intereses monetarios de la industria que pueden corromper sus resultados.

Creo que es injusto que te vendan un producto o alimento como saludable, cuando en realidad no lo es. No apruebo que la industria y medios de comunicación te engañen.

Creo que es tiempo de empezar hablar siempre sobre “dieta saludable” en lugar de alimentos saludables. Un alimento por sí solo no hace la diferencia, en cambio la integridad de la dieta sí. 

Por último creo que hay que cambiar para mejorar. Cambiar para perfeccionar. Y que siempre tendremos una perfecta imperfección en el frágil equilibrio de la alimentación.

Advertisements

One Comment Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s